Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR, ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES), EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS, Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

miércoles, febrero 09, 2011

Un Presidente Increíble

LUNES 7 DE FEBRERO DE 2011

He leído en los diarios que el Presidente está contrariado y hasta consternado con la renuncia de Bielsa. Ha dicho, textualmente: "¿Quién es el responsable de este término abrupto, de esta obra inconclusa? Los chilenos lo tenemos claro. Han dado un triste espectáculo en los últimos meses".

¿De quién habla? "Los chilenos lo tenemos claro", señala. Pero ¿qué dicen los chilenos? Según una encuesta que les preguntó precisamente si el Presidente había tenido injerencia en la derrota de la mesa de la ANFP, el 57 por ciento manifestó creer que sí, fundado en algo por demás obvio: que el Presidente era uno de los socios controladores de Colo Colo, club que encabezó la maniobra para remover a la mesa de la ANFP, remoción a raíz de la cual renunció Bielsa.
Esa injerencia fue clara, aunque dejemos en el plano de la duda la versión de la hermana de Antonio Bloise, apoderada del colegio La Maisonette, la cual manifestó a otro apoderado que el Presidente había llamado tres veces a su hermano para insistirle en que no bajara su candidatura para presidir la ANFP, en vez de Harold Mayne-Nicholls.
Pues Marcelo Bielsa, antes de la elección, dijo públicamente que no trabajaría con el presidente de la ANFP que encabezaba la lista patrocinada por el club del Presidente. Es decir, habría bastado a éste un llamado, quizás dos (dos clubes de primera división representaban cuatro votos, suficientes para cambiar el resultado) para que Mayne-Nicholls permaneciera y Bielsa se quedara.
Pero no hizo esos llamados y, por el contrario, primero, su club votó contra la permanencia de Bielsa y, segundo, él anunció el mismo día de la votación la entrega de recursos a dos clubes de regiones que votaban contra Mayne-Nicholls. Si relacionamos esto con la llamada telefónica entreoída, informada en Radio Agricultura por el periodista Milton Millas, justo antes de la elección, "de un alto personero a otro alto personero", diciendo: "La plata para los estadios está", supongo que ya no puede caber duda del lado del cual que estaba el Presidente.
Sobre todo si esa misma mañana del día de la elección anunciaba en Viña la entrega de los fondos para el estadio Sausalito, del club Everton, que votaba por la lista adversa a Mayne-Nicholls.
Pese a todo ello, dice hoy no haber querido que se fuera Bielsa. Pero hizo todo para que ello sucediera. Increíble. Mejor dicho "in-creíble".
Tanto como lo fue cuando, en una grabación exhibida en Megavisión, les dijo a los lugareños de Quilicura Bajo, tras descender en un helicóptero de manera impremeditada: "Me vine piloteando el helicóptero Robinson 44 por la costa", y después, esa misma noche, en su twitter, dijo otra cosa: que quien piloteaba era su amigo Andrés Navarro. El cual, a raíz de ello, debe enfrentar un sumario en la Dirección de Aeronáutica, que de otro modo habría afectado al Presidente.
Entonces, cada uno elija la acepción que prefiera de la palabra "increíble", pero, de serlo, el Presidente lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario