Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR, ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES), EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS, Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

martes, abril 12, 2011

La Señora Victoria Salió Perdiendo


MARTES 12 DE ABRIL DE 2011Escribe la señora Victoria Ormeño a "El Mercurio" (hoy, sección "Voz del Lector"): "Con estupor recibí el primer cobro de bienes raíces de 2011, reajustado en un 14,5%. Tener una vivienda decente es un derecho y no un lujo. Mi casa tiene más de 65 años y fue sobreevaluada con saña en el gobierno de Lagos. Debido a esto prescindo de mis remedios cuatro meses al año. Tampoco he podido vender el inmueble, porque me ofrecen valores miserables".
Es el caso de las personas que tienen casas buenas o amplias, a quienes los gobiernos de la Concertación se esmeraron en castigar. Seguramente doña Victoria no esperó que el gobierno siguiente, por el cual con certeza ella votó, iba a ahondar en esa estrategia de la Concertación, pero así fue. "Abrazamos las banderas de la Concertación", confesó Hinzpeter a "Qué Pasa", el año pasado. Y entonces éste que es, por tantos conceptos, el "V Gobierno de la Concertación", acentuó el castigo a la afligida señora Victoria y subió las contribuciones de las casas como la de ella, buenas y amplias.

Nosotros somos tres familias, que vivimos en una de esas casas. Después de la embestida de Lagos, hacíamos bromas amargas porque le estábamos pagando al Estado quinientos mil pesos mensuales de arriendo por vivir en nuestra propia casa, dada el alza de los avalúos. Ahora, tras la embestida de Piñera, el Estado nos ha subido el arriendo por vivir en nuestra propia casa a 567 mil pesos mensuales.
Como nuestros vecinos son, al parecer, más listos que nosotros, el del costado poniente ya vendió su casa, bastante nueva y bonita, estilo chileno, a una constructora a la cual le ha costado mucho demolerla, porque nos tuvo sufriendo temblores grado 6 durante diez días. Parece que ahí van a hacer varias casas DFL 2, si bien ahora tienen menos salida, porque el V Gobierno de la Concertación les suprimió las exenciones tributarias a quienes tuvieran más de un par de ellas, de modo que esos inversionistas ya no se interesan por adquirirlas.

Y el vecino del lado oriente tiene en venta hace un mes su propiedad, cuya casa también es bonita y amplia, y tiene menos de quince años. Temo que en breve también una empresa constructora la demuela y debamos sufrir otros diez días de temblores grado 6.
Entonces nosotros, en vista de todo lo anterior, también estamos analizando la posibilidad de irnos, porque, al revés de la señora Victoria Ormeño, parece que la posibilidad de construir viviendas económicas, aunque nadie pueda tener más de dos, ha valorizado nuestro terreno. Y supongo que nos vamos a tener que ir a vivir a sendas casas DFL 2 para escapar del arriendo expropiatorio que nos sube y sube el Estado.

Los políticos populistas son especialistas en "matar la gallina de los huevos de oro". Subieron tanto las contribuciones a las tres casas buenas antes referidas, que van a desaparecer todas y sus propietarios se van a ir a vivir a otras que no pagan contribuciones. El Estado se quedará sin pan ni pedazo.
Los barrios buenos se van a afear, claro, pues irán desapareciendo las casas bonitas y amplias. Y el Estado deberá buscar a otros giles a quienes propinarles el guadañazo.
De paso, la curva de Laffer, según la cual los impuestos empiezan a rendir menos si su tasa se va tornando demasiado alta, está recibiendo un nuevo espaldarazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario